5 ventajas de la telefonía IP para las empresas

1 COMENTARIO

La trepidante expansión de la telefonía IP ha sido otro de los grandes avances tecnológicos que han llegado de la mano de Internet, plataformas de comunicación telefónica que utilizando la red como soporte permiten a empresas de todos los tamaños y sector productivo el disponer de un completo servicio de llamadas baratas, con coste cero, o con tarifas muy reducidas.

La telefonía IP para cualquier empresa es mucho más conveniente que seguir utilizando los antiguos sistemas analógicos de telefonía que dominaron el mercado durante muchos años, sistemas en los que –dependiendo de la situación de cada empresa- había que lidiar con múltiples líneas o en el mejor de los casos acceder a una centralita, lo cual aumentaba los costes operativos.

Esos tiempos ya son pasado y actualmente la telefonía IP es la solución ideal a las comunicaciones de las empresas actuales, ya que –incluso en los nuevos modelos de negocio basados en la nube- es posible acceder a un amplio abanico de servicios y posibilidades que van mucho más allá de las llamadas internacionales baratas, no en vano la telefonía IP ha sido reconocida como industria de la década.

En este artículo queremos enumerar algunas de las ventajas de la telefonia VoIP aplicada a las empresas:

1. Movilidad

Ya no necesitas estar anclado a una oficina para recibir las llamadas de un teléfono fijo, puedes estar en cualquier parte del mundo y recibir las llamadas de un número de Madrid en el móvil o tablet sin coste alguno independientemente del lugar donde te encuentres.

2. Presencia internacional

Podrás adquirir numeración internacional para que tus clientes puedan llamarle a precio de llamada local, recibirás la llamada en cualquier dispositivo y sin coste alguno independientemenrte de donde te encuentres. Imagina tener un número de Londres para tus campañas de publicidad allí y recibir las llamadas en tu tablet, smartphone, PC o MAC estés donde estés.

3. Imagen profesional

Con una Centralita Virtual podrás crear extensiones, mensajes de bienvenida, de fuera de horario, de marcación para idiomas, etc. Todo esto hará que tu empresa ofrezca una imagen mucho más profesional de cara a los clientes.

4. Ahorro en infraestructuras

Con todos los servicios en la nube que ofrece la telefonía IP no tendrás que mantener grandes equipos de hardware en tus oficinas con el ahorro en mantenimiento y técnicos que esto ofrece.

5. Versatilidad

Tu eliges como recibir las llamadas, que números quieres tener configurados, en que aparatos, puedes autogestionarlo todo desde tu panel privado y verás reflejados todos los cambios en tiempo real.

Y para acabar destacamos la mejor ventaja, el precio de las llamadas. Da lo mismo si la llamada es local o internacional, ya que siempre las tarifas de llamadas utilizando telefonía IP serán mucho más económicas que si llama a través de las operadoras tradicionales y puede acceder desde cualquier parte del mundo solo con un ordenador o un Smartphone conectado a Internet.

Comentarios

  1. ¡Enhorabuena por el post! Considero que ventajas como el ahorro en mantenimiento o la movilidad (que tan importante es hoy en día) para recibir llamadas desde cualquier parte del mundo sin coste alguno, hacen de la telefonía voip una oportunidad muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *