Ventajas de la Tecnología VoIP para las empresas de Telemarketing

2 COMENTARIOS

Las empresas de telemarketing son aquellas empresas que centran su actividad en la venta telefónica como forma de comercializar sus productos y/o servicios o los de otra empresa. Es por ello, que el tipo de telefonía empleada o la compañía telefónica que utilicen, juega un papel muy importante para la estabilidad econónica de este tipo de empresas. En este sentido, la Tecnología VoIP presenta múltiples ventajas de cara a las empresas de telemarketing. Entre estas ventajas encontramos:

Costo

La primera ventaja y la mas importante es el costo, una llamada mediante telefonía IP es mas barata que una llamada a través de la telefonía convencional. Las llamadas a larga distancia poseen un coste menor y en algunos casos incluso son gratuitas. Para utilizar este servicio, el usuario sólo necesita un micrófono, tarjeta de sonido, altavoces, conexión a Internet y un software que le permita utilizar el sistema. El costo es un punto muy importante para este tipo de empresas, ya que al cabo del día realizan infinidad de llamadas. Por ejemplo, este servicio te contaría con el “bono móviles combi” de Netelip 2,9 cts/min sin establecimiento de llamada.

Identificador de llamadas

Otra ventaja para las empresas de telemarketing, es la posibilidad de mostrar en la llamada saliente el número de teléfono que desee de entre los que tiene contratados con la empresa de VoIP o con su operador habitual. Esta ventaja es muy útil para aquellas empresas que posean sucursales en diferentes países, ya que pueden elegir el identificador de llamada del país que deseen. De esta forma, estas empresas pueden elegir el número de teléfono que quieran que aparezca al realizar llamadas a sus posibles clientes.

Mayor movilidad

Las llamadas a través de la telefonía IP pueden hacerse desde cualquier punto donde exista conectividad a internet. Aunque de PC a PC es el método más convencional, la VoIP también se puede usar entre iPad o smartphones. Estas ventajas ayudan a eliminar la necesidad de que los trabajadores esten atados a un solo lugar. Los trabajadores tienen la posibilidad de desplazarse de su oficina habitual y poder conservar su extensión telefónica. Por ello, la posibilidad de utilizar el teletrabajo se hace más fácil y los costos de las comunicaciones se reducen.

Centralita Virtual

Además, gracias a la tecnología VoIP se puede utilizar el servicio de la centralita virtual. Este servicio tiene infinidad de ventajas para las empresas de telemarketing que pueden disfrutar sin la necesidad de poseer una centralita física. Algunas de estas ventajas son: música en espera, locuciones de bienvenida personalizadas, desvios de llamada entre extensiones…

Y para terminar destacamos otras ventajas que encontramos con la telefonía VoIP, como es el caso del servicio de llamada en espera, el bloqueo de llamadas o la posibilidad de realizar llamadas simultáneas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Centralita Virtual Internet Telefonía IP

Comentarios

  1. Sería realmente útil, sino fuese por el reducido número de destinatarios permitido en el bono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *