Aplicaciones SIP que permiten realizar videollamadas

5 COMENTARIOS

La VoIP es una tecnología muy utilizada en la actualidad, solo tenemos que ver la cantidad de programas y aplicaciones que aparecen ofreciendo servicios compatibles con este tipo de protocolo. Aunque existen numerosas aplicaciones de VoIP, en este post nos centraremos en aquellas aplicaciones que permiten realizar videollamadas utilizando el protocolo SIP.

Comenzaremos describiendo el termino “protocolo SIP ” para que os quede mas claro este concepto, según la wikipedia:

“El protocolo SIP o Protocolo de Inicio de Sesiones es un protocolo desarrollado con la intención de ser el estándar para la iniciación, modificación y finalización de sesiones interactivas de usuario donde intervienen elementos multimedia como el video, la voz, mensajería instantánea…”

A continuación, describiremos brevemente algunas de las aplicaciones que soportan este tipo de protocolo y permiten realizar videollamadas.

 

Ekiga

Es una aplicación de software libre para VoIP que permite realizar llamadas y videollamadas con una webcam desde Internet a ordenadores o teléfonos convencionales, también ofrece la posibilidad de enviar mensajería instantánea. Es compatible con la calidad de sonido de alta definición y el vídeo hasta el tamaño y la calidad DVD.

Para su correcto funcionamiento se debe disponer de una cuenta SIP y para realizar llamadas a teléfonos convencionales desde PC se debe disponer de una cuenta con algún servidor de telefonía por internet, como por ejemplo Netelip.

 

QuteCom

Otra aplicación de VoIP que permite realizar llamadas de vídeo y audio es QuteCom, es un softphone SIP que además permite realizar otras acciones como enviar SMS, conferencias y chats. Esta aplicación anteriormente conocida como WengoPhone, destaca sobre otras por su interfaz simple e intuitiva.

 
Fring

Es una aplicación de VoIP que funciona sobre 3G y wifi, que permite realizar llamadas de voz, mensajes de texto, mensajería instantánea y videoconferencias con un máximo de cuatro participantes. También puede utilizarse como cliente SIP para llamadas de VoIP.

 

Vinstaneo

Este softphone SIP permite videollamadas gratuitas y mensajes de texto a través de Internet. Vinstaneo contiene características como: llamadas de voz, llamadas de vídeo, texto, integración con la libreta de direcciones locales, correo de voz…

 

Express Talk

Express Talk permite realizar llamadas y videollamadas gratuitas desde tu PC a cualquier otro equipo que tenga el software instalado. Es necesaria la suscripción a un proveedor de servicio VoIP SIP  para llamar a números de teléfono.

 

Groundwire

Esta aplicación de VoIP SIP posee múltiples ventajas entre las que se encuentran su bajo consumo de bateria para los dispositivos que la soportan y la posibilidad de estar siempre online con tu cuenta de VoIP. Permite realizar llamadas o videollamadas a través de iPhone, iPod touch y iPad.

 

Zoiper

Zoiper es una aplicación softphone SIP para realizar llamadas VoIP  o videollamas a través de 3G o Wifi. Esta aplicación posee una interfaz sencilla y con una excelente calidad de sonido. Para realizar y recibir llamadas VoIP utilizando esta aplicación hay que suscribirse a un proveedor de servicios SIP.

 

Linphone

Esta aplicación que utiliza el protocolo SIP, permite a los usuarios comunicarse a través de Internet con voz, vídeo o mensajería instantánea. Se puede utilizar con cualquier operador VoIP SIP y es de software libre, lo que significa que puede descargarse libremente. Linphone esta disponible para PC (Linux, Windows y MacOSX) y para móviles (Android, iPhone y Blackberry).

Aprovecha ahora para probar algunas de estas aplicaciones y si todavía no eres usuario de Netelip, crearte una cuenta y disfrutar de la posibilidad de realizar videollamadas con tus amigos o familiares.

 

netelip

netelip, es un operador de servicios de telefonía IP y soluciones cloud, dirigidos a pequeñas y medianas empresas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

netelip

netelip, es un operador de servicios de telefonía IP y soluciones cloud, dirigidos a pequeñas y medianas empresas.

Comentarios

  1. I do have an iPad mini an apple one and I do wants to download a free application to make free calls to anywhere, video calls and text messages also that do works in any blackberry device. Can you suggests some please. Thanks

  2. Hola,
    ¿Podrías poner un tutorial de como configurar Ekiga o Linphone para hacer videollamadas a través de 2 cuentas Netelip?
    Yo he conseguido hacer llamadas, pero no logro hacer una videollamada.
    Siempre sale, “Video no disponible”.

    • ¡Hola Feliciano! Actualmente no disponemos de manual o tutoriales para hacer videollamas a través de netelip. Tendrías que ir a la página en cuestión de dichas APP e informarte.

      Muchas gracias por tus comentarios y lo tendremos en cuenta para un futuro.

  3. Hola,
    ¿Podrías poner un tutorial de como configurar ZIPER para hacer videollamadas utilizando elastix?
    Yo he conseguido hacer llamadas, pero no logro hacer una videollamada.
    Siempre sale, “Video no disponible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *