Cómo enviar y recibir faxes con netelip

SIN COMENTARIOS

 

Enviar y recibir faxes

 

Otro de los servicios que ofrece la telefonía IP y que proporcionamos en netelip es la posibilidad de recibir y enviar faxes. Con el servicio Fax 2 mail de netelip puedes recibir faxes en tu correo electrónico en formato pdf. Este servicio es totalmente gratuito, el único requisito que debes tener en cuenta es poseer un número telefónico con netelip. Para activar este servicio, puedes hacerlo a través de tu panel privado donde debes asignar tu número telefónico a este servicio e introducir el e-mail donde deseas recibir los faxes.

Sin embargo, para el envío de faxes necesitaremos un adaptador telefónico. Vamos a explicar como utilizar el adaptador Linksys PAP2 o PAP2T, este es un dispositivo que permite recibir o enviar faxes y que posee dos puertos FXS que permiten registrar hasta dos teléfonos analógicos o máquinas de Fax al Servidor sip.netelip.com.

El envío de faxes a través de VoIP puede ocasionar algunos inconvenientes debido a los posibles cortes en la comunicación, esto puede causar que se pierda el envío del documento. Intentando solucionar estos posibles problemas, se está empezando a utilizar el nuevo protocolo T. 38 para el envío de faxes por Internet. El adaptador PAP2T, todavía no soporta el protocolo T.38, por lo que al usar este adaptador utilizaremos la técnica “passthought”.

Para configurar tu PAP2T debes acceder a través de la web para introducir los parámetros necesarios. El primer punto a tener en cuenta es actualizar la última versión disponible, una vez actualizada entraremos a configurar el dispositivo en modo Administrador Avanzado. El siguiente paso es dirigirnos a la pestaña “Line 1” o “Line 2”, donde debemos configurar el apartado “Audio Configuration”. También es conveniente configurar los parámetros nacionales y regionales de la línea.

En nuestra web o en vuestro panel de usuario encontraréis un apartado donde se detallan todas las características del servicio Fax 2 mail y también, un manual para configurar el adaptador Linksys PAP2T para fax.

Y vosotros, ¿Os gustaría enviar y recibir faxes con a través de la telefonía IP?

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

netelip

netelip, es un operador de servicios de telefonía IP y soluciones cloud, dirigidos a pequeñas y medianas empresas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Internet Telefonía IP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *