Cómo configurar Linphone en iPhone y Windows Phone

6 COMENTARIOS

linphone para iPhone y Windows Phone

En el post de hoy, os describiremos la aplicación Linphone, sus características y como instalarla en iPhone y Windows Phone para poder realizar y recibir llamadas con el servicio de netelip.

Linphone es una aplicación para VoIP disponible para Linux, Windows, Apple (Mac iOS X y móviles iPhone), Android y Blackberry. En el caso de la telefonía, es compatible gracias al uso de un proveedor de servicios de telefonía por Internet y mediante Wi – Fi o conexión 3G.

Esta aplicación es de software libre,  compatible con el protocolo SIP  (también es compatible con el protocolo ITSP) y se encuentra disponible en los siguientes idiomas: Inglés, Francés y Ruso. En la página oficial de Linphone podemos descargar la versión de esta aplicación que prefiramos.

Las características principales de la aplicación son:

  • Comunicación gratuita de voz, vídeo y chat.
  • Soporta mas de una llamada y llamada en espera.
  • Multiplataforma.
  • Compatibles con servidores Asterisk

A continuación, explicaremos como instalar la aplicación Linphone en iPhone y Windows Phone para poder realizar y recibir llamadas a través de nuestra cuenta de VoIP.

En el caso de Apple, esta aplicación es compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Requiere iOS 4.3 o posterior y está optimizada para iPhone 5.

Para iPhone, el primer paso que debes tener en cuenta es descargarte la aplicación a través de la App Store, esta aplicación es gratuita.

Una vez descargada, debemos configurarla, y para ello a través de la opción configuración rellenaremos los datos de tu cuenta VoIP de netelip.

  • Nombre de la cuenta: Usuario SIP.
  • Contraseña: Contraseña de usuario SIP.
  • Dominio: sip.netelip.com
  • Proxy: esta parte no es necesaria rellenarla.

LinPhone 3

Una vez tenemos configurada nuestra aplicación, explicaremos como se realizan llamadas. Hay dos opciones, pulsar la opción “Marcar” y posteriormente marcar el número de teléfono completo al que deseamos llamar; o si lo prefieres, ir a “Contactos” y seleccionar el contacto deseado. Para hacer llamadas con esta aplicación, debe estar registrada con netelip o con cualquier otro proveedor de servicios de telefonía y es necesario tener cobertura Wi- Fi o 3G.

861-1-linphone 2
En el caso de Windows Phone, deberás descargarte la aplicación a través de la tienda de aplicaciones de windows, o si lo deseas de la página oficial de Linphone. De la misma forma que con el sistema operativo de IOS, deberás configurarla con los datos de tu cuenta VoIP de netelip.
A continuación, vemos una captura de la aplicación donde se muestra la interfaz para  poder realizar las llamadas.

7bf26742-914f-4a9e-881e-30143031180a

Y vosotros, ¿Os animáis a probar esta aplicación en cualquiera de los distintos sistemas operativos y comentarnos vuestras impresiones?

 

netelip

netelip, es un operador de servicios de telefonía IP y soluciones cloud, dirigidos a pequeñas y medianas empresas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

netelip

netelip, es un operador de servicios de telefonía IP y soluciones cloud, dirigidos a pequeñas y medianas empresas.

Comentarios

  1. No hay servicio, la plataforma se ha caido, por favor solucionen este problema. gracias

    • Buenas tardes Ricardo,

      Como ya sabes, la incidencia que sufrimos ayer nos ocasionó algunos problemas para proporcionar el servicio de Centralita Virtual.

      Gracias y perdón por las molestias.

  2. Hola. Quisiera saber si saben como hacer que Linphone quede siempre funcionando en Iphone, ya que cada vez que se sale de la aplicaicon para pasar a otra, sale del registro.
    Por lo cual, si no esta siempre prendido el iphone, no hay manera de recibir llamadas.
    Desde ya, muchisimas gracias

  3. yo quiero configurar 2 lineas IP en mi Linphone, es posible?

    Espero los comentarios

    atte

    Ruben Klang

    • Buenas tardes Rubén,
      Te indicamos que esta opción será posible si tu equipo dispone de más de una línea para configurar, si es así tan solo debes configurar cada una de las líneas de tu dispositivo con la cuenta de usuario que desees. En caso contrario y que solo disponga de una línea, tan solo podrás configurar una única cuenta de usuario. Para más información, puedes contactarnos en nuestro botón Click to Call “Te llamamos” que encontrarás en nuestra web.

      Un saludo, el equipo de netelip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *