BYOD ¡Revolución tecnológica y empresarial!

SIN COMENTARIOS
BYOD un fenómeno empresarial.
¡Llévate tu dispositivo al trabajo!

Hoy explicamos el concepto BYOD, de lo que será tendencia empresarial en España, digo en España, ya que en Asia o EE.UU, BYOD se ha convertido en todo un fenómeno empresarial. Hablamos de una revolución tecnológica y empresarial, hablamos de BYOD.

¿Y qué es BYOD? las iniciales de BYOD significan “Bring your Own Device”,  y para lo que estén pegados con el inglés, traducimos:  “trae tu propio dispositivo”, o lo que es lo mismo, “llévate tu dispositivo al trabajo” .

Sí, amigos,  BYOD  es la estrategia empresarial por excelencia que ya se utilizan en las grandes ( y nos tan grandes) empresas asiáticas, lationamericanas o estadounidenses, donde los empleados no trabajan con los ordenadores de la empresa, si no que llevan sus propios dispositivos a su puesto de trabajo, trabajan con ellos, y tienen acceso a todos los archivos de la empresa desde su dispositivo (pues los archivos están subidos a la nube).  No olvidaros de que netelip lanzará este año sus nuevos servicios de soluciones en la nube!

Y es que el mundo laboral y empresarial está cambiando:

– Los empleados tienen más conocimientos de tecnología, están al tanto de las novedades y las últimas tendencias móviles.
– En los puestos de trabajo se valora mucho más la movilidad y la autonomía del trabajador.
– Tanto empresarios como empleados son más flexibles a la hora de elaborar el horario. Con las herramientas necesarias, el empleado puede trabajar desde casa.

Como bien indica en su web movilidadempresarial, un estudio realizado por las mejores consultoras del momento, apuntan a que en 2016, se venderán cerca de 3 billones de dispositivos móviles, de los cuales, unos 700.000 dispositivos serán tablets o portátiles, que para entonces serán de varios formatos, como ultrabooks o formatos híbridos., los usuarios se gastarán dinero en conseguir los mejores dispositivos del mercado, y no solo para utilizar como usuario ocasional, lo utilizará de manera continua, tanto para el ocio como el trabajo.

La estrategia de BYOD, y ventaja principal de su razón de ser, es que el empleado puede conciliar mejor su vida laboral con su vida familiar.  Otros de los beneficios en que coinciden los empresarios que ya se han apuntado a la estrategia BYOD, es que los empleados son más productivos en su jornada laboral, además de tener una mejor planificación con los demás compañeros de trabajo. Y por si fuera poco, el ahorro económico de las empresas en cuanto a gastos de equipos, licencias de programas e infrasestrucuras es notable (*Estudio de CISCO)

¿Os ha quedado claro qué es el concepto BYOD? ¿trabajáis para empresas con esta política? podéis comentar y preguntar todo lo que queráis, en el blog de netelip estamos aquí para informaros y ayudaros! 🙂

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn5
Cloud Computing Soluciones en la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *