BYOD: la revolución tecnológica y empresarial

Última actualización: octubre 2022
Hemos puesto al día este artículo para que tengas toda la información sobre nuestros servicios de manera actualizada. Así podrás encontrar las soluciones de comunicación más actuales, ayudándote a solventar todos tus retos.

Hoy te traemos la estrategia BYOD. Algo que será tendencia empresarial en España, ya que en Asia o Estados Unidos, BYOD se ha convertido en todo un fenómeno empresarial. Veamos de qué se trata esta revolución tecnológica y empresarial.

Las abreviatura BYOD responde a la frase en inglés Bring Your Own Device’,  o lo que es lo mismo en español, ‘trae tu propio dispositivo’, haciendo una clara referencia a llevar el propio dispositvo, ya sea ordenador portatil o móvil, al lugar de trabajo. Lo que también da la posibilidad de fomentar el teletrabajo.

Esta estrategia empresarial que ya se utilizan en grandes y medianas empresas asiáticas, lationamericanas o estadounidenses, propone a los empleados que no trabajen con los ordenadores de la empresa, sino que lleven sus propios dispositivos a su puesto de trabajo. De esta forma, trabajan con ellos y tienen acceso a todos los archivos de la empresa desde su dispositivo, y todo gracias a la nube de la compañía.

Artículos relacionados:

La implantación del teletrabajo en España

UCaaS, Soluciones de Comunicación Unificadas, todo son ventajas

Esta tendencia se esta ocasionando por el gran cambio que está teniendo lugar en el mundo laboral. Con ejemplos como los siguientes:

  • Los empleados tienen más conocimientos de tecnología, están al tanto de las novedades y las últimas tendencias.
  • En los puestos de trabajo se valora mucho más la movilidad y la autonomía del trabajador.
  • Tanto empresarios como empleados son más flexibles a la hora de elaborar el horario. Con las herramientas necesarias, el empleado puede trabajar desde casa.
  • El fomento del teletrabajo permite una mayor conciliación de vida laboral y personal.

Un estudio realizado por las mejores consultoras del momento, apunta a que en 2016, se venderán cerca de 3 billones de dispositivos móviles, de los cuales, unos 700.000 serán tablets o portátiles, y que para entonces serán de varios formatos, como ultrabooks o formatos híbridos. Los usuarios gastarán más dinero en conseguir los mejores dispositivos del mercado, y no solo para utilizar como usuario ocasional, sino también de manera continua, tanto para el ocio como para el trabajo.

Con la estrategia BYOD, la ventaja principal de su razón de ser es que el empleado puede conciliar mejor su vida laboral con su vida personal. Otro de los beneficios en que coinciden los empresarios que ya se han apuntado a la estrategia BYOD, es que los empleados son más productivos en su jornada laboral, además de tener una mejor planificación con los demás compañeros de trabajo. Y por si fuera poco, el ahorro económico en las empresas en cuanto a gastos de equipos, mantenimiento, licencias de programas o infrasestrucuras es más que notable.

En netelip contamos con el servicio vDesktop. Se trata de una oficina virtual con la que puedes conectarte a tu espacio de trabajo en la nube desde cualquier parte del mundo. Permitiéndote así acceder a todos los documentos que necesites en tu día a día. A continuación, te dejamos varios recursos de ayuda para que conozcas mejor vDesktop.

Ahora puedes empezar a disfrutar de las ventajas que permite el teletrabajo o usar tu propio dispositivo en tu puesto de trabajo. Podrás poner en práctica la estrategia BYOD gracias a la magnífica herramienta que ofrecemos, como es vDesktop, u oficina virtual. ¡Comprueba con netelip como mejora la conciliación laboral, el ahorro de recursos y el aumento de la productividad!

¿Necesitas la ayuda de uno de nuestros expertos? ¡Elige AQUÍ la hora y te llamamos!

Artículos relacionados
¡Atento a lo que viene! Estas son las novedades de netelip para este 2024

Un año más, netelip está preparado para ofrecerte las mejores soluciones de telecomunicaciones del mercado. En este artículo vamos a Leer más

netelip 4 claves digitalizacion empresa
4 claves que impulsarán la digitalización de tu empresa

En el mundo empresarial de hoy, la digitalización ya no es una opción, sino un imperativo. ¿Por qué? La tecnología Leer más

netelip 7 estrategias digitales de negocio
Potencia tu Visibilidad en Línea: Las 7 Mejores Estrategias Digitales de Negocio

El mundo digital ha crecido exponencialmente, haciendo que las empresas deban prestar cada vez más atención a tener visibilidad en Leer más

David Martín

Periodista - Copywriting y Redacción de Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.