Cloud computing: ¿leyenda urbana o una realidad?

1 COMENTARIO

Ventajas del cloud computing

Ya explicamos en uno de nuestros últimos post, el concepto de cloud computing (o nube) y comentamos  algunas de las ventajas que supone trabajar con ella, tanto para startups, autónomos, pequeñas y medianas empresas.

Vamos a explicar muy brevemente una de las «supuestas» desventajas que tiene trabajar en la nube: la seguridad. Rompamos esta leyenda urbana mostrando algunos ejemplos:

¿Por qué las empresas tienen “miedo” a utilizar la nube?

Inconscientemente la mayoría de las empresas que trabajan en Internet (por no decir el 100%) ya utilizan la nube, sin ni siquiera saberlo.

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest guardan todos sus datos en la nube. Las fotos, vídeos y todo la información que publiquen en este tipo de redes sociales se suben directamente a los servidores de la nube que estas empresas tienen contratadas.

Este tipo de empresas, utilizan la nube pública para guardar los datos de sus usuarios. La nube es pública, cuando los servicios y aplicaciones se ponen a disposición de los usuarios y a terceros, a través de la red.

En cuanto a empresas que proveen servicios de soluciones en la nube, como netelip, utilizan la nube de carácter privado, es decir, la empresa que contrate los servicios en la nube de netelip, serán exclusivos de ésta, y únicamente ella tendrá acceso a los datos almacenados en la nube.  La nube de carácter privado, está implementada para que una única empresa acceda a ella. Además, la nube privada permite utilizar soluciones de seguridad avanzada.

Vamos ahora a analizar brevemente algunas de las ventajas, ampliando las que ya pusimos en nuestro post ¿Qué es la nube?:

  • La única “infraestructura” que compres para tu empresa, que sea en Ikea!

Ahorra espacio en disco duro, todo los datos de tu empresa los podrás subir a la nube, sin necesidad de adquirir discos duros o utro equipo extra, que lo único que hacen es, ocupar espacio,¡ nunca mejor dicho!

  • Ahorro. El dinero que te sobre, al cerdito!!  

Los servicios en la nube, son descaradamente, más económicos que la instalación y mantenimiento de cualquier servidor a la venta. El precio de servicio vs producto no tienen absolutamente nada que ver. Compara y verás.

  • Pagas por lo que usas, ni más ni menos!

Si tienes una empresa pequeña, contratas únicamente el espacio de almacenamiento que necesites. Si con el paso del tiempo, la empresa crece, simplemente contratas más espacio en la nube, y listo!

  •  La nube es Dios!!

Sí, o lo que es lo mismo, la nube está en todos lados, pues puedes acceder a los datos que tengas alojados en ella, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo (Ojo! Siempre que tengas acceso a internet).

Proximamente en netelip…¡¡Os iremos informando de todo!! No perdáis detalle!!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *