Numeración geográfica internacional: ventajas para tu empresa

Última actualización: octubre 2022
Hemos puesto al día este artículo para que tengas toda la información sobre nuestros servicios de manera actualizada. Así podrás encontrar las soluciones de comunicación más actuales, ayudándote a solventar todos tus retos.

Hoy dedicamos este artículo a la numeración geográfica internacional, y lo importante que es para el crecimiento de una empresa el tener presencia en varios países.

Muchas empresas necesitan reinventarse, bien sea ampliando horizontes, creando nuevas líneas de negocio, reciclando sus estrategias de mercado o abriendo nuevos canales de distribución.

Una de las formas más sencillas, y económicas al mismo tiempo, de ampliar mercado, es facilitar a los clientes y proveedores buenos canales de comunicaciones. Que exista una comunicación rápida y a un coste razonable es primordial para la buena marcha de la compañía.

Artículo relacionado: Cómo elegir el mejor operador de Telefonía IP y no morir en el intento

En netelip ofrecemos la manera más sencilla de conseguir que tus comunicaciones internacionales sean económicas, y que para tus clientes el coste sea mínimo también. La solución es adquirir un número de teléfono internacional, con el que tu empresa puede comunicarse de manera económica con clientes de cualquier país, así como ellos pueden contactarte pagando de acuerdo a su tarifa local.

¿Cómo adquiero una numéración geográfica internacional?

Muy fácil, solo necesitas registrarte gratuitamente en netelip, elegir numeración entre los más de 50 países que tenemos activos, y comprar tantos números virtuales como desees, nacionales e internacionales.

Veamos a continuación un ejemplo de un posible caso de uso de un número virtual:

Tu empresa está ubicada en España, pero tiene muchos clientes de México. Para facilitar las comunicaciones con tus clientes mexicanos, puedes comprar un número geográfico de México, pudiendo elegir incluso la provincia. De esta forma, cuando tus clientes de México llamen a tu empresa, lo harán llamando a un número mexicano, y la llamada les saldrá al precio de una llamada local, aunque tu empresa se encuentre en España.

Otra de las ventajas es que podrás recibir y realizar llamadas con tu número virtual desde cualquier tipo de dispositivo. Como los siguientes:

  • Teléfono fijo: desde tu fijo de siempre, usando un adaptador para teléfonos analógicos, o bien adquiriendo un teléfono IP.
  • Móvil y tablet: descargando un softphone para usar desde el propio dispositivo.
  • Ordenador: también descargando un softphone o usando un webphone desde un navegador web.

Artículo relacionado: Los 10 mejores Softphones y cuál elegir según tus necesidades

Números inteligentes

Además de comprar números nacionales e internacionales, con netelip también puedes adquirir números inteligentes.

Los números inteligentes, más conocidos como 900, 901 y 902, son números que no tienen localización geográfica. Suelen utilizarse para empresas con un call center, para atención al cliente o televenta. Estas son algunas de las ventajas de este tipo de numeración:

  • Son números fáciles de aprender. Tus clientes recordarán rápidamente el número de tu empresa.
  • Con este tipo de numeración tampoco existe la localización geográfica.
  • En el caso de los número 900, son números gratuitos, en los que el cliente no pagará nada al realizar la llamada.
  • En el caso de la numeración 902, las llamadas que recibas serán retribuidas económicamente.

A continuación, ponemos a tus disposición varios recursos de ayuda para que puedas conocer en profundidad nuestro servicio de número telefónico virtual:

Consulta también todas nuestras tarifas nacionales e internacionales, y empieza a beneficiarte de las ventajas de adquirir numeración geográfica internacional. Ahorra en costes pasándote a la telefonía IP, con una diferencia de hasta un 80% en tu factura. Además, tu empresa tendrá presencia internacional y tus clientes podrán contactarte desde cualquier parte del mundo sin costes adicionales. ¡Pásate a netelip!

¿Necesitas la ayuda de uno de nuestros expertos? ¡Elige AQUÍ la hora y te llamamos!

Artículos relacionados
Conquista la eficiencia: Así es cómo la Inteligencia Artificial en la Telefonía VoIP va a transformar tu empresa

Es una de las tecnologías más comentadas en los últimos años. La inteligencia artificial, o IA, ha llegado para quedarse Leer más

inteligencia artificial telefonia ip netelip
Inteligencia Artificial y Telefonía IP: así puedes dar el mejor servicio de atención al cliente

La llegada de la inteligencia artificial, más conocida por sus siglas IA, está suponiendo una revolución para muchos sectores empresariales Leer más

¿Sabes por qué nos buscas? Te desvelamos la clave secreta…

En netelip somos conscientes de la importancia de proveer el mejor servicio de telecomunicaciones posible desde 2004. Casi 20 años Leer más

David Martín

Periodista - Copywriting y Redacción de Contenido

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.