¿Para qué sirve la Centralita Virtual?

2 COMENTARIOS

vPBX de netelip

En la actualidad, son muchas las empresas que adquieren una Centralita Virtual, ya no solo por el ahorro en costes que ello conlleva (infraestructuras, instalaciones…), si no que una vez que prueban el servicio, se dan cuenta de todos los beneficios que les aporta en su rutina laboral y todas las funcionalidades extra que ofrece.

Muchos clientes que llaman al servicio de atención al cliente de netelip, realizan preguntas referente al funcionamiento del servicio de su Centralita Virtual (vPBX): ¿Cómo pueden explotar al máximo su vPBX? ¿En qué situaciones cotidianas les serviría de ayuda?
Respondemos a estas y otras preguntas, exponiendo varias situaciones cotidianas de una empresa en la que sería muy útil tener una Centralita Virtual.

1. Necesito salir de la oficina y espero una llamada importante que debo atender.

No quieres perder tu privacidad, por lo que no sueles darle a tus clientes tu número de teléfono de tu móvil personal. Esperas una llamada muy importante de un cliente, pero necesitas salir de la oficina y no queda nadie en ella. Si te vas, tienes miedo a perder esa llamada.

Con la Centralita Virtual de netelip podrás salir de la oficina y atender esa llamada tan esperada. Puedes crear una extensión del número de teléfono de tu oficina en tu móvil, así cuando suene el teléfono en tu oficina, también sonará en el móvil. También, podrás realizar llamadas con tu móvil a través de esa extensión, y aparecerá el número de teléfono de tu oficina. De esta manera, siempre estarás localizado estés donde estés, sin perder tu privacidad. Además, puedes configurar tu línea SIP en cualquier dispositivo (tablets, PC, portatil o móvil).

2. Ahorro en los costes de los teléfonos de empresa

En uno de nuestros últimos post hablábamos de la nueva forma de trabajar, la tendencia BYOD, los empleados prefieren trabajar con sus dispositivos personales, pues tienen a mano tanto su agenda personal como laboral, y múltiples herramientas.

Con la vPBX de netelip tu empresa ahorrará en este tipo de costes,  ya que no necesitas comprar teléfonos corporativos a tus empleados; puedes crear tantas extensiones como desees (1€ por extensión), tus empleados podrán realizar y recibir llamadas desde sus dispositivos pero con el número de tu oficina. Te olvidarás de todas las facturas de teléfono móvil que te entregan tus empleados, ya que para todas las extensiones que adquieras con tu centralita virtual, solo habrá una factura, todas esas extensiones estarán vinculadas a única cuenta SIP.

3. No quiero que mis empleados puedan llamar a ningún número 902.

Otra de las funcionalidades de la Centralita Virtual, son los filtros: puedes restringir las llamadas salientes hacia determinados destinos (902, por ejemplo). Además puedes elegir qué extensiones quieres restringir, y cuáles no.

4. Mis clientes se aburren esperando a que le atendamos.

Dispones de un reproductor de melodías, puedes elegir entre un extenso catálogo. Elige la melodía que más se adecúe al perfil de tu empresa. Si lo prefieres, puedes crear locuciones personalizables: añadir texto, elegir la voz que más te guste…

Con la vPBX también puedes desviar llamadas a la extensión que quieras. Por ejemplo, crear una locución en la que se le indique al cliente que si desea hablar con “marketing” marque 2, o si necesita hablar con “atención al cliente” marque 4. Automáticamente se desviará la llamada a la extensión solicitada.

Aquí os dejamos un vídeo con más funcionalidades de la centralita virtual de netelip:

En este post hemos expuesto solo 4 situaciones, con sus respectivas soluciones, de las muchas en las que se puede encontrar una empresa. Si os interesa este tema, podemos ampliar la información con un segundo post, ¡podemos contaros muchas más situaciones! ¡Os sorprenderá todo lo que os puede aportar la Centralita Virtual de netelip!

Gracias por seguirnos una semana más,  espero que os haya gustado el post!

Comentarios

  1. Hola, me ha encantado este post, es interesante conocer las ventajas que pueden ofrecer las centralitas virtuales para ayudar a agilizar las funciones dentro de tu negocio, además me parece una buena forma de organización de las empresas.

  2. Costes y flexibilidad son algunas de las ventajas de una centralita virtual como bien explicáis en el post, quizás de las más inmediatas. El ritmo de vida laboral hoy demanda más descentralización, y eso lo permiten estas centralitas. Enhorabuena por el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *