Beneficios de los escritorios virtuales para las PYMES

2 COMENTARIOS

imagen escritorios-virtuales

Ya comentamos hace un par de meses en este mismo blog, la nueva estrategia empresarial de las PYMES para ahorrar en costes e infraestructuras, la revolución BYOD. Os recuerdo que es la tendencia, cada vez más habitual, en la cual, el empleado trabaja con su dispositivo personal. Todo esto es posible, gracias a la tecnología cloud computing.

Pero, ¿cómo podemos trabajar con nuestro ordenador personal? El correo, los ficheros, imágenes, toda la información está guardada en el ordenador de la oficina. Es aquí donde entra en escena, los escritorios virtuales.

En términos tecnológicos, escritorio virtual, es una plataforma que se ofrece como servicio (DaaS). El servicio íntegro del escritorio virtual, toda la información que hay guardada en él, está alojada en el proveedor de servicios de la nube. Como hemos explicado en más de una ocasión, en la mayoría de los casos de servicios en la nube, al igual que el DaaS, el proveedor de servicios es quién se responsabiliza de la seguridad de los datos almacenados, del mantenimiento de la infraestructura y de las posibles actualizaciones de los sistemas y programas incluidos en los escritorios virtuales.

El escritorio virtual, es un servicio ubicado en la nube, desde donde podemos manipular los archivos que allí se encuentren, siempre que exista una conexión a Internet: crear  y modificar documentos, eliminar archivos, añadir archivos a las carpetas, crearlas…  Pero, los escritorios virtuales, no solo almacenan documentos.

Lo que diferencia a los escritorio virtuales de los sistemas de almacenamiento en la nube, es que los primeros, ofrecen herramientas de trabajo: suite ofimática, correo electrónico corporativo; además de las herramientas básicas de un escritorio tradicional, como son la calculadora, bloc de notas, calendario… en definitiva, todas aquellas herramientas que utilizamos cotidianamente en el entorno offline.

Los beneficios principales que aporta el escritorio virtual a las PYMES:

  • Ahorro en costes: ya lo hemos comentado en varias ocasiones, en todos los servicios en la nube, la primer y más importante ventaja es el ahorro en costes. La empresas que disponga de un escritorio virtual se ahorrará gastos en: actualizaciones de hardware de cada uno de los equipos de la oficina y ahorro en el mantenimiento de infraestructura. Todas estas acciones corren a cargo del proveedor de servicios de la nube.
  • Movilidad empresarial. El escritorio virtual puede utilizarse en cualquier dispositivo (tablet, ordenador o dispositivo móvil); el empleado podrá trabajar en cualquier lugar del mundo desde su escritorio virtual. Trabaja cómo y dónde quieras.
  • Mayor productividad: los empleados de una misma empresa, pueden tener acceso inmediato a los documentos que se comparten en la nube.

netelip ultima los detalles para el lanzamiento en las próximas semanas, del escritorio virtual, vDesktop, uno de los 3 servicios  que engloban la línea de negocio “ Mi oficina en la nube” de netelip.

¡No te pierdas todas las novedades de los nuevos servicios de netelip! Infórmate diariamente en nuestras redes sociales Twitter o Facebook.  

Si tienes alguna pregunta, duda o sugerencia ¡queremos leerte! Déjanos un comentario, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Comentarios

  1. Me parece una idea muy interesante.

  2. Todo lo que sea movilidad es avanzar hacia el futuro, hoy en día es lo que se necesitan , aplicaciones que te ayuden a hacer las cosas más rápido y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *