Acelera tu empresa con el cloud computing

SIN COMENTARIOS

Soluciones empresariales en la nube

El término “cloud computing” probablemente ha dejado de ser una novedad. Todos hemos oído hablar de la famosa “nube” y, sin embargo, todavía muchas empresas y personas aún no se han decidido a trabajar en ella. Sin embargo, todos la utilizamos en nuestra vida diaria y profesional, incluso aunque no nos demos cuenta, desde nuestro correo de Gmail hasta las fotos que almacenamos y compartimos en Facebook.

Si pensamos en nosotros mismos como usuarios es sencillo ver el modo en que guardamos y compartimos información hoy en día y cómo accedemos a ella desde distintos dispositivos, ya sean ordenadores de sobremesa, tablets o smartphones, accediendo a una plataforma común de almacenamiento y gestión que, afortunadamente, no tenemos que llevar con nosotros a todas partes. La nube está, inevitablemente, en nuestro día a día.

Las virtudes y ventajas más básicas de la nube son de sobra conocidas. La primera y más evidente, una reducción de los costes al eliminar los servidores físicos y los gastos de mantenimiento asociados a ellos. No se trata sencillamente de ahorrar dinero al adoptar un modelo “pay per use” adaptado a las necesidades de cada empresa. En netelip estamos convencidos de que el cloud computing debe ser visto como un verdadero acelerador para las PYMES y startups ya que permite, en muy poco tiempo, disponer de soluciones de almacenamiento y transmisión de datos personalizadas, que sitúan a las pequeñas empresas en una situación de igualdad de condiciones a la hora de competir con grandes corporaciones, llegar antes al mercado, reducir de forma trascendental los tiempos de implantación y obtener la flexibilidad necesaria para crecer al mismo tiempo que tu negocio, evitando al mismo tiempo ataduras y la posibilidad de un fallo técnico que destruya nuestros datos. Precisamente, la inseguridad que produce la nube acerca de la protección y seguridad de los datos es en realidad su mayor virtud, ya que la recuperación de la información en caso de problemas técnicos queda garantizada, al contrario de lo que puede suceder con los servidores físicos.

Trabajar en la nube: vDesktop y vDrive

El modelo de contratación de SaaS (Software as a Service) todavía se encuentra, sin embargo, en una primera fase de adopción entre las empresas españolas, si bien distintos estudios apuntan el hecho de que las empresas están cada vez más interesadas en esta herramienta y podría producirse un despegue definitivo en los próximos años. El informe Penteo publicado en 2013, que aborda la situación del cloud computing en la empresa española, señala que las soluciones en la nube han pasado a ocupar el cuarto lugar en las prioridades de gasto e inversión de los CIO españoles. Un 60% de las compañías entrevistadas para la realización de dicho informe está evaluando o tiene ya las primeras experiencias en cloud de infraestructura, porcentaje que se incrementa hasta el 75% en el caso de SaaS.

Estos datos, significativos, demuestran que las empresas entienden la importancia y la prioridad que deben otorgar a su idea de negocio, a su valor añadido, al corazón de su empresa, por encima de las cuestiones técnicas. ¿Por qué asumir una inversión fija en un equipo físico cuando es posible adoptar soluciones flexibles que nos permitan olvidarnos de la parte técnica y centrarnos en ofrecer el mejor producto que ofrecemos a nuestros clientes?

Creemos en el cloud computing como acelerador clave para PYMES y startups. Por esta razón, el desarrollo de vDesktop y vDrive tienen tanta importancia para netelip y estarán muy pronto disponibles para todos nuestros usuarios. vDesktop es un espacio de trabajo virtual y personalizado para cada empleado de tu empresa, al que podrá acceder a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil que utilice. Además, si ya eres cliente de netelip, vDrive se integra perfectamente con otras soluciones como la Centralita Virtual vPBX, Fax 2 Mail y el propio vDesktop, solución complementaria a las anteriores, ya que ofrece un espacio virtual donde almacenar y compartir documentación en distintos grupos de trabajo. Del mismo, modo, estos datos están disponibles desde cualquier tipo de dispositivo o desde el propio navegador.

Las soluciones en la nube de netelip están pensadas para hacer que las PYMES y startups puedan olvidarse de las complicaciones técnicas, centrarse en su negocio y comenzar a operar lo antes posible, con un acceso rápido desde cualquier lugar y dispositivo a información propia y compartida. ¿Te animas a trabajar en la nube con nosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *