Mide el éxito de tus campañas de marketing con Call Tracking

SIN COMENTARIOS

Informes de llamadas con Call Tracking de netelip

 

Para las agencias de marketing y publicidad, la revolución tecnológica que estamos viviendo y la infinidad de soluciones de análisis que ofrece internet han permitido una medición al detalle del rendimiento de cada campaña que se pone en marcha para un determinado cliente. Así, es posible medir su respuesta y su repercusión en la red, el número de visitas que ha generado, la segmentación geográfica de las mismas y el ratio de conversión reflejado en el canal directo del cliente: su propia web.

Sin embargo, muchos usuarios mantienen su confianza en la llamada de teléfono, bien sea para solicitar más información sobre un producto o para cerrar directamente una compra. De cara a la medición exacta del éxito de campañas de marketing y su reflejo en el número de llamadas producidas, es necesaria una herramienta que permita la misma precisión en las métricas que la que ofrece la navegación por internet.

La solución que permite este conocimiento es Call Tracking o seguimiento de llamadas. Basado en soluciones avanzadas de Voz IP permite, para cada campaña, realizar un seguimiento preciso del recorrido del usuario hasta que ha realizado una llamada telefónica a nuestro cliente, lo que permite a su vez a la agencia conocer con exactitud la repercusión de la campaña en todos los medios posibles y contar con un informe completo del rendimiento de la misma.

Seguimiento de llamadas a través de keywords

Esta es una de las funcionalidades más interesantes del Call Tracking como herramienta de seguimiento, ya que permite relacionar la llamada realizada a la búsqueda que ha llevado a cabo el cliente en cualquier de los principales buscadores, ya sea Google, Yahoo o Bing.

Cada vez que un usuario llega a la web del cliente, el sistema de Call Tracking le asigna un número de teléfono que se ha activado para dicho cliente y para una búsqueda orgánica o de pago concreta. Dicho número se asigna de manera temporal, lo que permite vincular a cada visitante con la navegación en la web del cliente. Así, cuando recibe la llamada telefónica, el sistema reconoce el número de teléfono asignado y lo relaciona con la fuente de tráfico, el origen de la búsqueda y el término que se ha utilizado en la misma hasta llegar a la web. De igual modo, es posible identificar qué llamadas han llegado a través de campañas de pago en buscadores y cuáles han llegado a través de una búsqueda orgánica.

Integración con Google Analytics

Con el fin de poder ofrecer a los clientes un informe completo del rendimiento de la campaña, es necesario contar con la posibilidad de integrar esta medición de las llamadas telefónicas con los resultados obtenidos en tiempos de navegación y clics. Para ello, es necesario que el proveedor del servicio de Call Tracking permita realizar un seguimiento de las llamadas telefónicas entrantes en herramientas como Google Analytics. Una vez configurada la integración, el sistema permitirá ver la llamadas en Analytics dentro de la pestaña “Eventos”. De este modo, las agencias pueden medir con exactitud el éxito de campañas concretas puestas en marcha para sus clientes, a la vez que pueden ofrecerles un informe completo incluyendo tanto la repercusión de dichas campañas tanto en la navegación dentro de la web como en las búsquedas que han finalizado en una llamada telefónica.

Un sistema de Call Tracking o seguimiento de llamadas es la mejor solución para obtener un control total del retorno de la inversión de campañas en Adwords, mailing, publicidad impresa –asignando, por ejemplo, un número de teléfono para cada ciudad–, redes sociales –creando una campaña específica para cada red social dentro del dominio al que se asigna el anuncio–, o radio –utilizando un número estático para cada anuncio–.

Esta herramienta ofrece informes detallados de cada llamada, incluyendo su origen –incluyendo redes sociales–, navegador o la página donde se produjo la conversión. Además, puedes conocer las palabras clave a través de las cuales llegan más usuarios a la web de tu cliente y obtener comparativas sobre los resultados que genera cada campaña.

Las posibilidades de personalización y monitorización en función de cada campaña y de cada cliente son infinitas, sólo es necesario acertar con el proveedor de soluciones de Call Tracking adecuado, que cuente con la flexibilidad y el abanico de opciones más amplio posible para atender la petición de cualquier tipo de cliente y realizar un seguimiento exhaustivo y preciso de cada campaña realizada, independientemente del medio que se utilice.

Esta elección nos permitirá atender las necesidades de cualquier cliente, independientemente del soporte donde realicemos la campaña y del origen y punto de conversión de la misma. De esta forma, podremos medir con exactitud el éxito de dicha campaña en cada uno de sus aspectos y elaborar informes exhaustivos para nuestros clientes.

Os dejamos nuestro breve folleto explicativo o échale un vistazo a nuestro vídeo. ¿Que os parece? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *