vDrive y vDesktop, una nueva forma de trabajar en la nube

SIN COMENTARIOS

vDrive y vDesktop

Esta semana estamos de enhorabuena en netelip. Hoy hacemos público el lanzamiento de dos nuevas herramientas, destinadas a facilitar la incorporación al cloud computing de pequeñas y medianas empresas, con una serie de soluciones que permitirán a las PYMES competir en igualdad de condiciones tecnológicas que las grandes compañías de su sector a un coste muy reducido.

En un entorno profesional donde los empleados demandan cada vez más la posibilidad de trabajar en un espacio de trabajo wireless, más flexible y colaborativo, los escritorios virtuales y el almacenamiento de datos en la nube se convierten en una necesidad para cualquier empresa que quiera aumentar su competitividad dando flexibilidad a sus empleados.

Con vDesktop, pretendemos facilitar un espacio de trabajo totalmente gestionado en la nube, que permite aprovisionar fácilmente escritorios virtuales, para que los usuarios accedan a sus documentos, aplicaciones y otros recursos de forma virtual y remota, ya sea desde su ordenador, tablet o smartphone. Por otra parte, vDrive es una solución complementaria a vDesktop y al resto de soluciones de netelip, ya que ofrece un espacio virtual donde almacenar y compartir documentación con otros compañeros de trabajo.

 Ventajas de vDesktop y vDrive

  • 0 €” en gastos iniciales de infraestructura: para las empresas se reduce notablemente la inversión tecnológica así como los gastos de mantenimiento, únicamente pagando por el uso que se haga de ellos.
  • Movilidad empresarial: permiten al usuario acceder a la información desde cualquier lugar y dispositivo, ya sea desde su ordenador, tablet o smartphone.
  • Seguridad: los accesos a las distintas soluciones de netelip, están protegidas bajo protocolo SSL.
  • Flexibilidad y escalabilidad: ofrecemos a las PYMES la oportunidad de contratar sólo los recursos que necesiten y poder ampliarlos posteriormente en función de las necesidades de cada momento.
  • Rápida puesta en marcha: ambas soluciones están operativas en cuestión de minutos. Se eliminan así los tiempos de espera de implantación.
  • Gestión completa y sencilla: fácil configuración de la infraestructura informática. Se evita la complejidad que supone mantener, reparar y gestionar soluciones complejas. Asimismo, se reduce al mínimo el número de posibles incidencias.
  • Mayor satisfacción del empleado: estas soluciones facilitan a los empleados combinar la vida profesional con la personal y utilizar sus propios dispositivos. Tendencia BYOD “Bring Your Own Device” en el mundo empresarial.

Soluciones integradas de netelip

Otra de las ventajas a destacar, es la integración entre las distintas soluciones de netelip. De este modo, tanto vDrive “Almacenamiento en la nube” como vDesktop “Escritorios Virtuales” se integran no sólo entre sí, sino también con otras soluciones como la Centralita Virtual vPBX y vFax. Esto permite al usuario acceder a sus grabaciones de llamadas, faxes y al resto de sus documentos desde su herramienta de almacenamiento o escritorio virtual.

Según Benjamín Amezcua, CEO de la compañía “Estas dos nuevas soluciones contribuyen a que las PYMES sean capaces de crear una plataforma colaborativa en su entorno laboral, configurar sus necesidades tecnológicas en tiempo real y diferenciarse de la competencia teniendo a su alcance los mismos recursos tecnológicos que las grandes multinacionales. En nuestro afán de dar a conocer estas soluciones al sector empresarial, hemos lanzado una versión gratuita y operativa de cada una de las dos soluciones, que darán a conocer con facilidad los beneficios de esta tendencia”.

Gracias a las nuevas herramientas, los empresarios tienen a su alcance la posibilidad de incorporar sus negocios en el cloud computing e introducir a sus equipos de trabajo en un entorno de colaboración más rápido, flexible y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *