Internet sin teléfono fijo, cada vez más fácil

Última actualización: octubre 2022
Hemos puesto al día este artículo para que tengas toda la información sobre nuestros servicios de manera actualizada. Así podrás encontrar las soluciones de comunicación más actuales, ayudándote a solventar todos tus retos.

No se puede negar el imparable crecimiento de la telefonía móvil en España. En nuestro país el aumento de smartphones se ha duplicado en dos años, pasando al 84%, por delante de la media global del 72%, según el estudio ‘Somos Digitales’, realizado por Ametic y Accenture, sobre hábitos y expectativas del nuevo consumidor digital.

Estos datos, llevan a pensar que usuarios y pequeñas empresas están cada vez más interesados en contratar su conectividad a internet sin necesidad de asociar dicha acción a una línea de telefonía fija. Principalmente porque apenas se va a hacer uso de dicha línea, y por cuyo mantenimiento será necesario pagar alrededor de 15 euros al mes, un gasto totalmente innecesario en muchos casos.

Artículo relacionado: El 15% de los hogares españoles opta por internet sin fijo

Distintas empresas ofrecen la posibilidad de contratar ADSL sin necesidad de una línea fija. Al mismo tiempo que facilitan conservar el número de teléfono que ya utilizábamos gracias a una migración. Y que en el caso de netelip puede costarnos apenas 1,95 Euros al mes.

Veamos cuáles son las principales empresas que ofrecen servicio de ADSL sin línea fija y sus condiciones:

  • Movistar: cuenta un servicio de acceso a Internet que permite navegar a una velocidad de hasta 1 Gb sin tener que pagar las cuotas de la línea telefónica. No hay límites de descarga, incluye router WiFi gratis y mantenimiento incluido, así como servicio de atención al cliente. El precio del servicio es de 36,18 Euros al mes (IVA incluido).
  • Orange: tiene un precio mensual de 25,60 Euros al mes (IVA incluido). Orange ofrece una instalación plug and play y la opción de elegir entre 500 Mb o 1 Gb de velocidad de navegación.
  • Pepephone: esta compañía, puso por fin en el mercado su esperado servicio de internet sin línea fija por 29 Euros al mes (IVA incluido) con una velocidad de 300 Mb. Como afirma la compañía, es parte de sus valores no cobrar permanencia.
  • Knet: el operador riojano ofrece hasta 1 Gb de navegación, sin necesidad de línea fija por 29,90 Euros al mes. No tiene cuota de alta e incluye el router gratis, siempre que se contrate una permanencia de 12 meses.

Artículo relacionado: Todo lo que necesitas saber para implantar la Telefonía IP en tu empresa

Cada vez existen más alternativas a la hora de contratar un servicio de conectividad básica a internet a través de la red 4G. Sin necesidad de pagar una línea de teléfono fija, cuyo uso ha pasado, en muchos casos, a un segundo plano o a una utilización nula.

En este contexto, las soluciones de telefonía IP que permiten conservar el número de teléfono fijo suponen una ventaja competitiva y una oportunidad para usuarios y pequeñas empresas a la hora de ajustar sus gastos a sus necesidades reales.

En netelip contamos con nuestro servicio de Fibra óptica simétrica, para facilitarte el mejor acceso a internet para tu empresa. Con una instalación rápida y gratuita, podrás optar entre una IP fija o Backup 4G. Pudiendo elegir entre tres planes diferentes: 300 Mb por 24,90 Euros al mes, 600 Mb por 39,90 Euros al mes, o 1 Gb por 37,90 Euros al mes.

Comprueba aquí la cobertura de fibra óptica en tu zona

Ahora con netelip puedes disfrutar de una conexión a internet sin necesidad de tener teléfono fijo. Con una instalación rápida y gratuita, tienes la posibilidad de elegir entre tres planes diferentes. Únete a netelip y comienza a disfrutar de las ventajas de nuestra fibra óptica y nuestros servicios de telefonía IP.

¿Necesitas la ayuda de uno de nuestros expertos? ¡Elige AQUÍ la hora y te llamamos!

Artículos relacionados
Cómo saber si hay cobertura móvil o 5G en tu zona

Seguro que en algún momento te has visto en esta situación: necesitabas hacer una llamada o usar los datos en Leer más

El 15% de los hogares españoles opta por el internet sin fijo

Según un reciente estudio presentado por la consultora Deloitte, de los 14 millones de hogares españoles que están conectados un 15% Leer más

David Martín

Periodista - Copywriting y Redacción de Contenido

2 Comments

  • En Argentina tenemos a Telefónica como principal prestadora de teléfono o internet, contratados juntos o por separado, da igual.

  • Hola busco el VoIP support para el 1941W de Cisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.