Internet sin teléfono fijo, cada vez más fácil

2 COMENTARIOS

Contratar Internet sin necesidad de tener asociada una línea de teléfono que al final no usan

No se puede negar el imparable crecimiento de la telefonía móvil en España. En nuestro país la penetración de smartphones se ha duplicado en dos años pasando al 84%, por delante de la media global del 72%, según el estudio ‘”Somos Digitales’”, realizado por Ametic y Accenture sobre hábitos y expectativas del nuevo consumidor digital. Estos datos llevan a pensar que usuarios y pequeñas empresas están cada vez más interesados en contratar su conectividad a internet sin necesidad de asociar dicha acción a una línea de telefonía fija, de la que apenas se va a hacer uso y por cuyo mantenimiento será necesario pagar alrededor de 15 euros al mes, un gasto totalmente innecesario en muchos casos.

Distintas empresas ofrecen la posibilidad de contratar ADSL sin necesidad de una línea fija, al mismo tiempo que facilitan conservar el número de teléfono que ya utilizábamos gracias una migración que puede costarnos apenas 1,95 euros al mes, si se contrata con netelip. Estas son las principales empresas que ofrecen servicio de ADSL sin línea fija y sus condiciones:

Movistar ADSL libre es un servicio de acceso a Internet que permite navegar a una velocidad de hasta 10 MB sin tener que pagar las cuotas de la línea telefónica. No hay límites de descarga, incluye router WiFi gratis y mantenimiento incluido, así como servicio de atención al cliente. El precio del servicio es de 39,81 euros al mes (IVA incluido) si bien la cuota de alta es especialmente alta, de 79,86 euros.

Orange 4G tiene un precio mensual es de 29,95 euros al mes (IVA incluido). Para aquellos clientes que ya tengan contratada con Orange una tarifa Ballena, Delfín o Tucán, el precio es de 21,95 euros al mes. Orange ofrece una instalación plug and play y 30 GB de velocidad de navegación.

Pepephone puso por fin en el mercado su esperado servicio de internet sin línea fija por 23,6 euros al mes (IVA incluido) con una velocidad de 20 MB. Como afirma la compañía, es parte de sus valores no cobrar permanencia. En los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que Symyo o Yoigo ofrecieran servicios similares, pero a día de hoy Symyo sigue centrada en su negocio móvil, mientras que Yoigo sí ofrece ya tarifas de fusión de varios servicios, al estilo de telefónica, pero no una línea de ADSL desligada de un teléfono fijo.

Amena es la recién llegada a este tipo de servicio. Permite usar la red móvil 4G para navegar con un router WiFi, con la única necesidad de un un enchufe y cobertura 4G, y sin compromiso de permanencia. Amena asegura 20 Mbps y 50 Mbps de bajada, dependiendo de la cobertura 4G. El precio es de 29,95 euros al mes (IVA incluido).

Knet. El operador riojano ofrece hasta 10 MB de navegación, sin necesidad de línea fija por 51,87 euros al mes, aunque sin cuota de alta e incluye el router gratis, siempre que se contrate una permanencia de 12 meses.

Iberbanda proporciona accesos a Internet de banda ancha sin la necesidad de contar con cobertura ADSL o incluso de líneas de telefonía convencional. La compañía ofrece un servicio de internet AVI de Mbps por 62,80 euros al mes, con una cuota de alta de 71,39 euros y una permanencia de 12 meses, que puede eliminarse aumentando la cuota hasta los 31,81 euros al mes.

Por último, NXT-Telecom ofrece descarga a 20 MB por 69,90 euros al mes, con un coste de instalación de 90 euros, router WiFi incluido y sin compromiso de permanencia.

Aunque aún se echan de menos a algunas de las grandes telefónicas como Ono o Jazztel, cada vez existen más alternativas a la hora de contratar un servicio de conectividad básica a internet a través de la red 4G, sin necesidad de pagar una línea de teléfono fija cuyo uso ha pasado, en muchos casos, a un segundo plano o a una utilización nula. En este contexto, las soluciones de telefonía IP que permiten conservar el número de teléfono fijo suponen una ventaja competitiva y un oportunidad para usuarios y pequeñas empresas a la hora de ajustar sus gastos a sus necesidades reales.

Y vosotros, ¿conocéis algún proveedor más que no hayamos mencionado? Esperamos vuestros comentarios…

Comentarios

  1. En Argentina tenemos a Telefónica como principal prestadora de teléfono o internet, contratados juntos o por separado, da igual.

  2. Hola busco el VoIP support para el 1941W de Cisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *