doctorSIM y netelip: caso de éxito

doctorSIM nos cuenta su historia

doctorSIM nació en 2007 con el objetivo de facilitar el ahorro en telefonía móvil mediante herramientas de análisis de gasto y consumo de particulares y empresas. Entre sus servicios, ofrece herramientas para que el usuario disponga de una tarifa de móvil, ADSL y fibra óptica adaptada a su consumo real, flexible y sin obligaciones de permanencia.

Desde su comienzo, más de 600.000 usuarios han dejado de regalar dinero a su operador gracias a sus servicios de optimización, liberación o reparaciones.

Además, para el entorno profesional y empresarial, doctorSIM ofrece además una serie de servicios y herramientas exclusivas con las que gestionar y optimizar de forma efectiva el coste móvil de sus negocios.

Problemática en la que se encontraba la empresa:

El crecimiento del servicio y las necesidades de expansión internacional de doctorSIM hicieron que fuera necesaria una mejora y modernización en las tecnologías de comunicación internas y externas de la empresa. Entre estas nuevas necesidades, se encontraba la posibilidad de conexión entre sedes a coste 0, facilidad en la escalabilidad o ahorro en costes de llamadas emitidas y recibidas por parte de los clientes.

“Antes de contratar los servicios de netelip, la factura telefónica era muy elevada, pero se redujo drásticamente ya que antes teníamos que tener planes de voz por cada línea y ahora aprovechamos una para todas. Era inviable mantenerla, sobretodo por las llamadas de origen internacional”, afirma la compañía.

Para doctorSIM se hacía necesaria una solución que facilitase el ahorro de costes y dispusiera de una Centralita Virtual escalable con funciones de Call Center profesional. “netelip fue la opción más adecuada gracias a sus características idóneas en cuanto a relación calidad-precio. Antes, la centralita era analógica y cada puesto requería mayor intervención técnica y cableado. Con netelip no es necesario que esto se lleve a cabo, ya que se aprovecha el mismo cableado de la red de área local y no es necesario una nueva exclusiva para la voz”, destacan desde doctorSIM.

Soluciones personalizadas:

doctorSIM cuenta ahora con varias extensiones por cada puesto de trabajo, grabación de llamadas que se utiliza para fines formativos, colas de llamada, opciones de marcado que permiten llamar localmente desde cualquier país y llamadas gratuitas entre los empleados con las que se pueden transferir o realizar llamadas entre sedes aunque esteén fuera de España, lo que supone un considerable ahorro.

En cuanto a la numeración telefónica contratada con netelip, permite facilitar números de teléfono de cada país para que los clientes puedan ponerse en contacto con la empresa a coste local. En el caso de doctorSIM, además, ha hecho posible disponer de numeración internacional para facilitar el contacto a clientes extranjeros, dado que la compañía proporciona un servicio global, con numeración telefónica en Santo Domingo, números de Madrid, Irlanda, Reino Unido, Perú, México, Argentina, Chile y Colombia.

“Gracias a la centralita vPBX solo tenemos que contratar un plan de llamadas (tantos fijos y móviles nacionales o internacionales) y pueden disfrutarlo todas las extensiones. Antes, era caro llamar a España desde países como México, Chile o Argentina. Con netelip, se rompe la baraja y los costes adicionales desaparecen incluso en las llamadas entre las delegaciones internacionales”, afirma la compañía.

Por otra parte, la incorporación de la Centralita Virtual de netelip, ha permitido a la empresa la posibilidad de diferenciar llamadas por el origen o número llamado y así desviar cada llamada a su destino óptimo para minimizar los tiempos de espera a nuestros usuarios. Además, se ha configurado el IVR con locuciones personalizadas para que nuestros clientes seleccionen el departamento necesario y así obtener una solución lo antes posible a sus consultas. Antes de la llegada de netelip era necesario pagar una tarifa de voz y/o alquiler de línea por cada extensión. Con netelip, esto no sucede.

Y aunque el fax está desapareciendo, todavía es un servicio necesario “Al tener Fax 2 Mail hemos ahorrado en costes ya que al desprendernos del fax físico, ya no es necesario gastar tinta, papel y electricidad. Ahora seleccionamos qué fax son necesarios para imprimir y cuáles no. También es muy cómodo poder enviar un fax sin tener que ir físicamente al dispositivo”, aseguran desde doctorSIM.

Resultados obtenidos:

Los resultados para doctorSIM son altamente satisfactorios, al reducirse los costes por extensión en una media de 30 euros al mes. Además, la inversión desaparece en diversos aspectos, para quedarse únicamente en el coste de cada numeración y los terminales. Entre las principales ventajas obtenidas, destacan:

• Ahorro en costes de instalación ya que sólo es necesario invertir en terminales. En los puestos que utilizan una aplicación VoIP no se realiza ninguna inversión.

• Posibilidad de realizar tantas llamadas como extensiones hay disponibles, sin limitación de número de líneas contratadas.

• Sólo es necesario contratar un plan de llamadas y puede usarse en las extensiones nacionales e internacionales, por ejemplo, es posible llamar desde Chile a teléfonos de España usando el plan de voz.

“Todas estas ventajas hacen que doctorSIM confíe plenamente en netelip y sus servicios y esté pendiente de nuevas oportunidades de negocio gracias a su servicio de confianza, ahorro y calidad. netelip suple de manera perfecta las necesidades de grandes empresas del siglo XXI al proporcionar recursos de comunicación de vanguardia que generan ahorro y flexibilidad total en telefonía”, concluye doctorSIM.

Artículos relacionados
El Tour netelip Partner Cloud llega a América Latina

Perú: 23 de julio de 2019. Reserva ya tu plazaColombia: 1 de agosto de 2019. Reserva ya tu plaza Creemos Leer más

centralita virtual netelip negocio empresa autonomo pyme
Por qué necesitas una Centralita Virtual en tu negocio

¿Qué nos transmite una empresa cuando al llamar, somos atendidos inicialmente por una Centralita Virtual? Hoy en día es muy Leer más

El 15% de los hogares españoles opta por el internet sin fijo

Según un reciente estudio presentado por la consultora Deloitte, de los 14 millones de hogares españoles que están conectados un 15% Leer más

netelip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.