El SMS resucita como herramienta de marketing

SIN COMENTARIOS

El SMS más vivo que nunca

La llegada de las aplicaciones de mensajería instantánea a través de los smartphones (WhatsApp por encima de todas ellas), se ha llevado y acaparado progresivamente todo el tráfico de mensajes personales, dejando en el olvido los tradicionales SMS. Tanto es así que las compañías telefónicas han llevado a un segundo plano el papel de este tipo de mensajería, entendiendo que el verdadero negocio, si tenemos en cuenta el comportamiento actual de los usuarios, reside en el consumo de datos.

La buena noticia para las PYMES es que el canal SMS ha quedado vacío y ha sido precisamente aprovechado por las empresas como su medio favorito para establecer comunicaciones y notificaciones con sus clientes. De hecho, a nadie le extraña ya recibir un SMS con su próxima cita en el médico, el horario de su próximo vuelo o la confirmación de una entrega de mensajería.

En un contexto de saturación de correos electrónicos y mensajes de WhatsApp que todos vivimos en nuestro ámbito personal y profesional, ¿por qué no aprovechar un canal mucho menos transitado y que ya es considerado como “amable” por parte de los usuarios cuando se trata de comunicaciones corporativas?

¿Necesitas más datos para convencerte? Poca gente, sabe que el SMS cuenta con un 98% de ratio de aperturas, la mayoría de ellas en los tres primeros minutos y con una tasa de clic en los enlaces de un 17 por ciento, según el Observatorio Nacional de las telecomunicaciones.

Además, el mensaje de texto tradicional es más conciso y personal que el correo electrónico, ya que además este último suele ser parte de una base de datos –más o menos cuidada o respetuosa–, mientras que disponer del número de teléfono implica una mayor relación del cliente.

El envío de SMS desde netelip:

El servicio de mensajería permite a tu empresa enviar SMS a cualquier país del mundo a un precio único, indiferentemente del país de destino. Además, con la API podrás enviar SMS masivos a teléfonos móviles de más de 160 países.

Estos mensajes pueden enviarse bien a través del panel de usuario, o bien utilizando la API de netelip, que permite el envío de mensaje SMS a través de una interfaz HTTPS.

Esta herramienta de envío de SMS incluye:

1. Envíos masivos de SMS a través de la API.
2. Pasarela de desarrollo para envíos de SMS a través de una interfaz https.
3. Remitente dinámico: podemos indicar el remitente a mostrar (tamaño máximo para el remitente es de 11 caracteres).
4. Número máximo de caracteres en un SMS es de 160 caracteres.
5. Seguridad en tus accesos.
6. Notificación de entrega.

Comienza ahora a probar el servicio de Envío de SMS y aprovecha todas las ventajas de un canal directo, fiable y estandarizado para comunicaciones corporativas, con el que podrás acceder a tus clientes y optimizar tus estrategias de fidelización.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn22
Soluciones en la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *