Palbin, el eCommerce al alcance de todos

caso-exito-palbin

¿Cómo crear una tienda online que cumpla todos los requisitos técnicos necesarios y las mayores exigencias de los clientes siendo un pequeño comerciante o una PYME?

Palbin.com nació para dar respuesta a esta pregunta, convirtiéndose en una plataforma capaz de conseguir que cualquier persona, sin conocimientos técnicos o informáticos previos, pueda crear por si misma su propia tienda online, en menos de 5 minutos y con una suscripción mensual realmente asequible.

Alejandro Fanjul, CEO y cofundador de la compañía, se define a sí mismo como un “amante de los servicios en la nube porque consideramos que ofrecen una flexibilidad y comodidad a las personas. Nuestra plataforma de comercio electrónico es un servicio en la nube que permite a cualquier persona gestionar su tienda online desde su casa, su trabajo e incluso de vacaciones, por lo que los servicios en la nube están en nuestro ADN.

Dentro de Palbin.com utilizamos multitud de herramientas en la nube, como netelip, para la gestión de aspectos fundamentales en el día a día como el teléfono, los correos electrónicos, facturación, el email marketing, la gestión de redes sociales…”.

El modelo de negocio de Palbin.com está basado en la suscripción mensual mediante planes de pago adaptados a las necesidades del cliente, si bien existe la posibilidad de contratar recursos puntuales y servicios de diseño, formación o posicionamiento. Además, cuenta con un servicio de reservas que permite a cualquier tienda ofrecer sus servicios de forma muy sencilla.

En nuestra experiencia anterior en la empresa Siokia nos encontrábamos con un gran número de clientes que no tenían ni el presupuesto, ni el tiempo, ni los conocimientos técnicos suficientes como para manejar las soluciones complejas que había en el mercado. Nuestra idea fue acercar el comercio electrónico a todo el mundo, debido a que, por experiencia, vimos que era una necesidad a cubrir”, afirma Fanjul.

Una gestión más eficiente de las llamadas

En esta misión, la compañía necesitaba de un servicio capaz de administrar la llegada de llamadas simultáneas y una gestión eficiente de las mismas a través del correo electrónico. “Antes de tener contratados los servicios de netelip utilizábamos una línea de teléfono con un terminal tradicional y el trabajo era menos efectivo porque las llamadas no se ponían en cola, los mensajes en el buzón de voz no eran gestionables a través de nuestro correo electrónico y el feedback con el cliente era menos directo y ágil”, explica el fundador de Palbin.com.

Gracias a la centralita virtual de netelip, la compañía ha sido capaz de gestionar hasta 30 llamadas simultáneas, activar y personalizar su buzón de voz, implementar dos opciones de marcado, dos números telefónicos –un (901) y otro número de Zaragoza–, activar un filtro para no aceptar llamadas internacionales y activar la cola de llamadas. Este servicio se gestiona a través de la aplicación gratuita 3CX, disponible en iOS y Android, que ofrece multitud de opciones de configuración. Una de las ventajas es que permite el uso de auriculares bluetooth.

Asimismo, la compañía ha contratado con netelip el plan de llamadas Europa, que permite llamar a números de teléfono fijo de Europa por 4,95 euros al mes. Este servicio se complementa con el Plan Móviles Mini, con el que es posible llamar a teléfonos móviles de España por 9,95 euros al mes, con un máximo de 600 minutos.

El día a día con netelip

Siempre comenzamos nuestro día laboral de la mano de netelip. En cuanto llegamos a la oficina conectamos las dos líneas que tenemos contratadas, una para ayuda y asesoramiento en comercio electrónico, y la otra para atención comercial para nuevos clientes. En cuanto se encienden los ordenadores, ponemos en marcha el teléfono virtual y nuestros clientes no paran de llamar. Todos nuestros agentes atienden con sus cascos y micrófonos para ayudar y orientar a los clientes mientras realizan las gestiones oportunas”, afirma el fundador de Palbin.com.

La colaboración con netelip ha ayudado a la compañía a esquivar el caos propio de toda startup, donde es necesario realizar muchas tareas de diferentes áreas en poco tiempo, hasta el punto de que los procesos, gestiones y tareas a realizar ocupan más del tiempo del disponible.

netelip es un servicio fundamental para nosotros porque nos permite comunicarnos con clientes de diferentes perfiles. Nos ayuda a explicar las virtudes de nuestro servicio para finalizar las ventas y también para mejorar la fidelización con el equipo de soporte técnico y asesoría”, afirma Fanjul.”

Las soluciones contratadas con netelip han permitido a Palbin.com, a un precio muy asequible, gestionar de un modo eficiente su servicio de atención telefónica y su flujo de trabajo, ahorrando tiempo y dinero de la forma más cómoda, al trabajar en la nube desde cualquier lugar o dispositivo. “La verdad que estamos muy contentos con netelip y tenemos configurada una estrategia de comunicación completa que permite que todos los clientes que nos contactan puedan recibir un trato y atención completa. Y es que cuando el número de personas de atención telefónica es limitado, pero el número de llamadas es notable, un servicio específico como netelip se convierte en indispensable”, concluye Fanjul.

Artículos relacionados
El Tour netelip Partner Cloud llega a América Latina

Perú: 23 de julio de 2019. Reserva ya tu plazaColombia: 1 de agosto de 2019. Reserva ya tu plaza Creemos Leer más

centralita virtual netelip negocio empresa autonomo pyme
Por qué necesitas una Centralita Virtual en tu negocio

¿Qué nos transmite una empresa cuando al llamar, somos atendidos inicialmente por una Centralita Virtual? Hoy en día es muy Leer más

El 15% de los hogares españoles opta por el internet sin fijo

Según un reciente estudio presentado por la consultora Deloitte, de los 14 millones de hogares españoles que están conectados un 15% Leer más

netelip

3 Comments

  • La verdad que cada vez el avance sobre estos temas crece más. Dentro de poco todo será intuitivo.

    • Efectivamente, tienes razón.

  • Si duda una buena aplicación. para los que comienzan en la ventas online sin duda va ser una buena solución. La gestión de llamadas simultaneas que hace sin duda es un plus para gestión del día a día en la tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.