Regalos de empresa Grupo Billingham ahorra costes gracias a netelip

Grupo Billingham un caso de éxito con netelip

La compañía de regalos publicitarios personalizados Grupo Billingham está experimentando un importante crecimiento: ya son más de 30.000 las empresas que han llamado a su puerta buscando sus productos. Esto les ha empujado a mejorar sus sistemas de comunicación y de atención al cliente, y para ello han optado por los servicios de netelip.

En concreto se ha interesado por el servicio de telefonía IP con el fin de modernizar su sistema telefónico para ahorrar costes y procedimientos. Ahora dispone de varias numeraciones en varias ciudades con una gestión centralizada y con un bajo costo.

Según Dámaso Curto, uno de los responsables del Grupo Billingham, el proceso de implantación se llevó de forma sencilla en menos de dos días, a través de la nube. “Conectaron los teléfonos IP a nuestra red y todo funcionó a la perfección y a la primera. Pusimos diferentes contestadores con voz profesional, contratamos nuevos números de teléfono y empezamos a usar su aplicación para acceder a la telefonía IP desde cualquier dispositivo móvil a cualquier hora y lugar”, comenta.

De esta manera, esta empresa familiar ha renovado su sistema de telecomunicaciones con un importante ahorro de costes. Por un lado, los de los servicios de telefonía habituales, necesarios para el desarrollo del trabajo diario. Por otro, se ha evitado un proceso de formación largo y costoso, ya que la sencillez de la intranet de netelip ha acelerado y facilitado este trámite.

Por otra parte, Grupo Billingham se está beneficiando del Plan de Soporte Básico que ofrece netelip. Gracias a él, puede aprovechar todas las ventajas del servicio de telefonía IP para la fidelización de clientes. Por ejemplo, cuenta con funcionalidades útiles para descongestionar la línea telefónica; también ofrece nuevas opciones como el registro de llamadas perdidas, servicio de rellamada, llamada en espera, conferencia a tres y captura de llamadas, entre otros muchos.

Décadas de historia apostando por la innovación

Esta apuesta del Grupo Billingham por la innovación no es pasajera. Está adherida en su filosofía de negocio prácticamente desde sus inicios, cuando pasó de ser un pequeño fabricante español de marroquinería llamado Curbini. Esta marca sufrió las consecuencias de la globalización aderezadas por la crisis económica (la de los noventa) que atenazaba nuestro país.

Muchos de sus clientes, entre los que se encontraban marcas tan famosas como Nike, Mistral o Speedo, se iban a China a la caza de precios más bajos y sus responsables tomaron la decisión de renovarse antes que morir. Una filosofía que no ha dejado de acompañar a esta empresa familiar hasta nuestros días.

Fue en aquella época también cuando se adoptó el nombre de Billingham y el negocio derivó hacia el regalo publicitario personalizado. La entrada de Paco y Dámaso Curto, hijos del fundador, fue definitiva para el cambio digital de la compañía: crearon su primera página web y se posicionaron en el entorno del e-commerce con el cambio del milenio. No sólo con pequeños detalles serigrafiados, también con www.lotesycestasdenavidad.es, diversificando y remontando el vuelo.

Gracias a esa mentalidad aperturista el Grupo Billingham no sólo ha capeado las nuevas crisis que han azotado nuestro país, sino que ha ido creciendo poco a poco, registrando actualmente unas cifras envidiables: un equipo con más de un centenar de profesionales que dan servicio a sus 30.000 clientes. Cuenta con un catálogo que supera los 10.000 regalos de empresa, detalles publicitarios personalizados y artículos corporativos promocionales.

Ahora, gracias a los servicios de netelip, esos miles de clientes ser verán recompensados con un servicio de atención mucho más eficiente. Un aspecto vital para la fidelización y también para la captación de nuevos adeptos a través de la recomendación de los primeros. En definitiva, para seguir creciendo.

Artículos relacionados
Palbin, el eCommerce al alcance de todos

¿Cómo crear una tienda online que cumpla todos los requisitos técnicos necesarios y las mayores exigencias de los clientes siendo Leer más

Mili Pérez

1 Comment

  • Gracias Javier. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.