¿Qué hemos aprendido en el Tour netelip Partner Cloud?

Tour netelip Partner Cloud | Sesiones formativas

En las últimas semanas hemos celebrado en varias ciudades de España el Tour netelip Partner Cloud: Barcelona, Madrid y Málaga se han convertido en punto de encuentro y de formación para nuestros socios comerciales, que han podido solventar muchas de sus dudas, relacionadas tanto con los servicios que ofrece la compañía como con su correcta aplicación e implementación.

Durante cada una de las jornadas, vimos de forma exhaustiva las tendencias que imperan actualmente en el mercado cloud en España, especialmente entre las pymes. La nube privada, en la que la infraestructura está íntegramente gestionada por la empresa, y la nube pública, donde el proveedor ofrece servicios al público en general, son dos de las posibilidades que se abren.

Preparados para arrancar en Málaga

Un paso intermedio entre ambas opciones es el de la nube híbrida, resultado de la combinación de dos o más nubes individuales que pueden ser privadas, compartidas o públicas, y que permite enviar datos o aplicaciones entre ellas. Este ámbito, en el que se mueve netelip, ofrece multitud de posibilidades al entorno empresarial, sobre todo en el entorno de las pymes.

El 60% de las empresas españolas cuentan con estrategias definidas en estos entornos híbridos, un porcentaje que crecerá hasta el 85% durante este 2018.

Por otra parte, según datos recogidos de diversos estudios, el 43% de estas compañías está invirtiendo en soluciones y tecnología cloud, hasta el punto de alcanzar el 50% del gasto TIC en el año 2020.

Otra de las previsiones de futuro que se ha manejado durante las jornadas ha sido la de la proliferación y consolidación del software libre, también llamado Open Source, en el tejido empresarial. Aunque aún no hay datos que lo corroboren, en breve podremos conocer el verdadero coste que esta tecnología genera frente al del software propietario en el ámbito corporativo. Algo que, probablemente, cambie el rumbo de trabajo de los desarrolladores hacia soluciones que ofrezcan una mayor interoperabilidad entre sistemas.

Ventajas de trabajar en la nube

Algunos de nuestros partners en la jornada de Madrid

Durante las formaciones, hemos visto todo el listado de ventajas que el empresario obtiene trabajando en la nube con cómodas soluciones como las que ofrece netelip:

  • Ahorro: Gracias a este sistema evitamos realizar grandes inversiones en infraestructuras de tecnologías de la información (TI), al igual que adquirir paquetes de licencias de software por tiempo limitado. Unos recursos que podemos dedicar a otras partidas que nuestro negocio necesite.
  • Movilidad y disponibilidad: Cada miembro de la organización puede acceder a sus aplicaciones y a la información del negocio que necesita para desempeñar su trabajo desde cualquier dispositivo y lugar. Al estar la información disponible en la nube se facilita la colaboración entre empleados sin necesidad de estar físicamente juntos, fomentando de esta manera la flexibilidad y la conciliación.
  • Flexibilidad y escalabilidad: El cliente puede contratar exclusivamente los servicios de infraestructura TI que necesita y durante el momento que lo necesita. De esta manera es más fácil competir con las grandes empresas y que el entorno no sea tan desigual.
  • Seguridad: Este sistema permite trabajar con la tranquilidad de tener los datos de tu negocio en un entorno completamente seguro.
Resolviendo dudas en la jornada de Barcelona

Compromisos con el Canal de Partners:

Por supuesto, estas jornadas han sido de gran ayuda para reforzar nuestro compromiso con nuestros partners, a través del contacto directo que ofrece el networking y que ha servido, para recibir sus dudas y sugerencias. Gracias a ellas nos hemos marcado una serie de retos de futuro a corto plazo que servirán para mejorar y consolidar esta relación.

 

 

A partir de ya, desde netelip nos ponemos a trabajar en los siguientes puntos:

  • Cambios en las políticas del canal de partners.
  • Lanzamiento de un mini curso de ventas.
  • Organización de webinars online y formaciones en línea.
  • Fomentar la colaboración con nuestro canal mediante señalizaciones.
  • Mejorar el acompañamiento en el cierre de ventas con nuestros partners.
  • Mantener informado al canal de nuevos lanzamientos de servicios, mejoras y actualizaciones.

Si tenéis alguna otra sugerencia, no dudéis en comentárnosla a través del siguiente correo electrónico: marketing@netelip.com

¡Muchas gracias a tod@s por vuestra asistencia!

Artículos relacionados
Formación y networking en el Tour netelip Partner Cloud

Ya está todo listo para dar el pistoletazo de salida a una gira muy especial: el Tour netelip Partner Cloud. Leer más

centralita virtual netelip negocio empresa autonomo pyme
Por qué necesitas una Centralita Virtual en tu negocio

¿Qué nos transmite una empresa cuando al llamar, somos atendidos inicialmente por una Centralita Virtual? Hoy en día es muy Leer más

El 15% de los hogares españoles opta por el internet sin fijo

Según un reciente estudio presentado por la consultora Deloitte, de los 14 millones de hogares españoles que están conectados un 15% Leer más

Mili Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.