El 15% de los hogares españoles opta por el internet sin fijo

Según un reciente estudio presentado por la consultora Deloitte, de los 14 millones de hogares españoles que están conectados un 15% funciona a través de internet sin fijo, sólo a través de smartphones o tablets. Una práctica que año tras año va en ascenso, ya que se calcula que las cifras podrían triplicarse a lo largo del próximo lustro, y en la que hemos tomado la delantera a países de nuestro entorno como Francia (menos de un 10%) o Reino Unido (cerca de un 5%). Aunque aún está lejos de alcanzar a otros como Turquía, que supera el 25%, o Canadá, por encima del 20%.

Bajo el título Mobyle-only: Wireless home internet is bigger than you think (o lo que es lo mismo, la tendencia de sólo usar dispositivos móviles e internet inalámbrico en casa es mayor de lo que crees), el informe ha sido elaborado por el analista Paul Lee tras realizar miles de encuestas aleatorias en siete países, de las cuales más de 1.000 se registraron en nuestro país.

Los datos recabados por éste apuntan a que es más frecuente ver hogares sin líneas fijas en segundas residencias, para ahorrar costes, y zonas rurales, por la mala calidad del servicio de telefonía e internet por cable en las regiones apartadas de los núcleos urbanos. Por otra parte, esta situación también es habitual en hogares con bajos ingresos y en aquellos cuyos miembros son jóvenes. En éstos se prioriza la conexión móvil frente a la fija.

Precisamente esa tendencia tan presente en los usuarios más jóvenes será la que marcará a futuro su ascenso. Las nuevas generaciones consideran que la telefonía fija es cada vez menos necesaria, una percepción crucial que, sumada a las nuevas tecnologías que van surgiendo, nos muestra el camino que se va a seguir en cuanto a hábitos de consumo en telecomunicaciones.

¿Y las empresas?

A nivel empresarial, y dependiendo del sector en el que se opere, es difícil desligarse de una conexión fija, aunque gracias a los incesantes avances en materia de software, las formas de comunicarse se están transformando.

Un ejemplo es la tecnología VoIP (un acrónimo de ‘Voice Over Internet Protocol’, que significa ‘Voz sobre Protocolo de Internet’), que permite disfrutar de servicios de valor añadido no disponibles en telefonía tradicional, y realizar o recibir llamadas, nacionales e internacionales, a fijos o a móviles, a un precio mucho menor. Una de las muchas soluciones que netelip ofrece.

En la Voz sobre IP la señal de voz se digitaliza en paquetes de datos, que se envían a nuestra central a través de la conexión a internet de la persona que llama, en vez de enviarse de forma analógica a través de las redes de telefonía convencional. La calidad de audio es superior a la telefonía tradicional y aunque el servicio se da a través de una conexión a internet, el usuario no necesita un ordenador para usarlo. Basta un smartphone, un teléfono IP conectado a un ADSL o tablet a través de redes WiFi, 3G o 4G


¿Qué hago con mi número?

Si quieres mantener tu número y subirte al carro de la telefonía IP, netelip te da la posibilidad de conservarlo, de manera que puedas seguir recibiendo llamadas a través de internet. Las llamadas destinadas al número en concreto serán recogidas por netelip en su interconexión con red publica y encaminadas por internet hacia el receptor que elijas.

La portabilidad es gratuita y suele tardar entre dos y tres días laborales, siempre que la documentación aportada sea la correcta. Una vez que el proceso haya finalizado, se empezará a tarificar el servicio en función de tus necesidades. No existe permanencia y podrás portar nuevamente tu número a otra compañía si lo necesitas en un futuro.

¿Quieres unirte a las últimas tendencias? Nosotros te asesoramos.

Artículos relacionados
El Tour netelip Partner Cloud llega a América Latina

Perú: 23 de julio de 2019. Reserva ya tu plazaColombia: 1 de agosto de 2019. Reserva ya tu plaza Creemos Leer más

centralita virtual netelip negocio empresa autonomo pyme
Por qué necesitas una Centralita Virtual en tu negocio

¿Qué nos transmite una empresa cuando al llamar, somos atendidos inicialmente por una Centralita Virtual? Hoy en día es muy Leer más

partner nepelip
¿Qué hemos aprendido en el Tour netelip Partner Cloud?

En las últimas semanas hemos celebrado en varias ciudades de España el Tour netelip Partner Cloud: Barcelona, Madrid y Málaga Leer más

Mili Pérez

2 Comments

  • ¿Aceptáis clientes particulares que no son empresas ni autónomos?

    • Solo empresas y autónomos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.