vDrive: La comodidad del almacenamiento en la nube

SIN COMENTARIOS

vDrive como almacenamiento en la nube

Hay quien no conoce aún las bondades del almacenamiento en la nube, muy útil para tener siempre a mano todos los archivos, tanto de trabajo como personales, en cualquiera de nuestros dispositivos conectados a internet. Herramientas como vDrive, nos permiten trabajar directamente sobre esos archivos, guardarlos, sincronizarlos y compartirlos de una forma fácil, cómoda y segura, de tal manera que tendremos toda la información que necesitamos a nuestro alcance estemos donde estemos y trabajemos desde el dispositivo que sea.

Pero, ¿a qué pueden ayudarnos exactamente los sistemas de almacenamiento en la nube? Aquí os dejamos algunos ejemplos.

Trabajar en grupo

Da igual que nos separen miles de kilómetros con los miembros de nuestro equipo. Si todos cuentan con un terminal conectado a internet, podrán desempeñar sus funciones sobre una misma carpeta de trabajo, siempre y cuando la compartan entre sí. Ésta se irá actualizando y sincronizando a medida que los archivos vayan cambiando o se vayan generando desde las cuentas autorizadas. Un sistema mucho más rápido y con menor margen de error que el de intercambiar archivos a través de email.

Evitar mil versiones de un documento

Como ya hemos comentado, esta herramienta nos permite trabajar con otras personas con mayor fluidez que los habituales intercambios de correos electrónicos. También para evitar descargar en nuestro escritorio mil versiones de un mismo trabajo que se ha realizado entre varias personas. O para que no haya que integrar varios documentos de trabajo en uno cuando cada miembro del equipo ha trabajado de forma individual sin poder echarle un vistazo al camino trazado por sus otros compañeros. De esta manera, todos tienen acceso a un documento único y definitivo, que podrán revisar y corregir directamente sin pasos intermedios.

Realizar copias de seguridad

Contar con un servicio de estas características es una buena opción para tener un backup de todos nuestros archivos, ya sean nuestros documentos de trabajo. Si perdemos datos o nuestro ordenador decide dejar de funcionar de manera repentina, podremos rescatarlos de forma rápida y sencilla tan sólo accediendo a nuestra cuenta.

Compartir archivos de elevado peso

Podemos compartir archivos desde nuestro espacio en la nube y evitar adjuntar aquellos que tienen mucho peso en un correo. O facilitar el acceso a documentos de varias decenas de megas que no pueden enviarse por email.

Estar al día con clientes y proveedores

Estos sistemas nos dan la oportunidad de crear carpetas de acceso restringido para nuestros compañeros de trabajo, pero también para nuestros clientes y proveedores. En ellas podemos incluir todos los documentos que se intercambian de forma habitual, como las rutinarias facturas y presupuestos, sin necesidad de mandar y recibir un gran número de correos. Todo lo que dejemos y nos dejen en esas carpetas se sincronizará al instante una vez cargado el archivo.

Trabajar sin conexión

Los archivos que se guardan en la nube también se quedan en nuestro ordenador. Por eso, si no tenemos conexión, podremos trabajar sobre nuestros documentos e incluso crear nuevos. Eso sí, no se sincronizarán hasta que el dispositivo desde el que los hemos variado vuelva a conectarse a la Red de redes.


Con netelip puedes usar de forma totalmente gratuita 1 GB y probar su sistema vDrive. Es la mejor forma para manejar estas y otras muchas funcionalidades que se le puede dar al servicio. A partir de ese GB sólo pagarás por el espacio que necesites.

Por otra parte, si ya eres cliente de netelip, podrás integrar tu almacén virtual con otras de las soluciones de la compañía:

  1. Para guardar las grabaciones de las llamadas telefónicas que realices a través de sus aplicaciones
  2. Para salvar los faxes que envíes y recibas en formato PDF
  3. Para sincronizar documentos, contactos y calendarios a través de WebDav, CardDav y CalDav, respectivamente

Pide información sin compromiso en info@netelip.com.

Mili Pérez

CMO (Chief Marketing Officer)

More Posts

Mili Pérez

CMO (Chief Marketing Officer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *