Transformar tu departamento de ventas ¡Un gran reto!

SIN COMENTARIOS

Call Center

La globalización de los mercados supone un reto para muchas empresas, especialmente para sus departamentos de ventas. Con las soluciones avanzadas de netelip, las compañías consiguen atender las actuales necesidades comunicativas de dichos departamentos aunque sus trabajadores estén separados por miles de kilómetros.

Entre el amplio porfolio de servicios de netelip destacan tres soluciones que satisfacen ampliamente las nuevas demandas de las divisiones comerciales, sin importar el tamaño de la empresa.

  • Centralita Virtual (vPBX): basada en la Voz sobre IP, que digitaliza la voz en paquetes de datos y se envía por conexión a internet en lugar de analógicamente, a un precio asequible y con la máxima calidad sin incrementar costes de inversión y sin dificultad técnica. Dispone de más de 51 funcionalidades que permite profesionalizar la atención telefónica de los negocios, ofreciendo las mismas funcionalidades que las de una centralita tradicional.
  • Fax 2 Mail: recibe y envía faxes desde tu móvil, estés donde estés y sin tener que invertir en equipos. El servicio de recepción es totalmente gratuito y permite convertir en fax tu número telefónico o bien adquirir uno exclusivo para a este servicio.
  • API SMS: Mantén una fluida comunicación con los clientes a través de sms, con la posibilidad de enviar mensajes masivos a teléfonos móviles de más de 160 países desde 0,039 cts. €/SMS, sin importar el país de destino.

Dos de los grandes retos a los que se enfrentan los departamentos de ventas de las multinacionales son la coordinación de recursos y la implementación de una estrategia común. Por ejemplo, Doctoralia, perteneciente al Grupo DocPlanner y con presencia en 18 países, necesitaba unificar las comunicaciones de toda la empresa y facilitar la comunicación diaria entre sus empleados.

Y gracias a la Centralita Virtual de netelip, han conseguido un departamento de ventas resolutivo, eficiente y que brinda un excelente servicio a sus clientes. Tal y como reconoce Albert Armengol, CEO y socio fundador de Doctoralia: “Cuando creamos nuestro departamento de ventas/soporte, buscamos un proveedor que nos ofreciera una Centralita Virtual basada en la tecnología VoIP. Después de analizar opciones a nivel nacional e internacional, vimos que los servicios que proporcionaba netelip encajaban con nuestras necesidades en ese momento y que, además, podrían servir para el futuro crecimiento”.

Todo esto sin olvidar la constante necesidad de que los empleados estén conectados y no desatiendan sus obligaciones aunque estén fuera de la oficina. Por ello, herramientas como vFax y la Centralita Virtual vPBX de netelip favorecen la movilidad al poder operar desde múltiples dispositivos – teléfono móvil, ordenador, tablet o dispositivo SIP.

La compañía de reservas online de citas médicas vio en nuestra centralita virtual una solución flexible en la que basar su estrategia de crecimiento, con un importante ahorro de costes. Ya que al estar alojada en la nube no son necesarios los gastos de inversión inicial en instalaciones, mantenimiento y personal técnico especializado.

La optimización de los costes es importante para todas las empresas, pero las compañías multinacionales también deben adaptarse a los diferentes husos horarios e idiomas. Gracias a nuestra centralita virtual se puede establecer un filtro por horario, departamento e idioma y conseguir así una atención personalizada. Además, la funcionalidad de Recepcionista Virtual 24h permite atender las llamadas entrantes de forma automática adecuándose a las singularidades de cada mercado. Asimismo, esta buena imagen de la empresa se ve reforzada por la alta capacidad de personalización de las locuciones, pudiéndose programar una locución de bienvenida y música en espera para cada numeración.

En este caso, el departamento de ventas de Doctoralia incorporó a varios profesionales que necesitaban llamar y recibir llamadas de diversos países. Gracias a las soluciones unificadas de netelip, la compañía ha podido contar con varias numeraciones internacionales y mantenerlas todas bajo una misma centralita virtual. Consiguiendo así reforzar su presencia local en el país sin que produzca un rechazo en los usuarios por ser una numeración internacional. Esto también le ha permitido recibir llamadas de clientes sin que suponga un gasto adicional en su cuota mensual.

Por otro lado, la productividad del departamento comercial es fundamental para la buena marcha de cualquier compañía, sea o no multinacional. Y gracias a los informes de llamadas cada operador puede descargarse un historial en el que se incluyen la cantidad de llamadas atendidas o bien aquellas que no han sido respondidas. Además el número de estas últimas puede verse considerablemente reducido gracias a la estrategia de colas. Funcionalidad a través de la cual se permite, a un número de extensiones, la recepción de llamadas conforme a una estrategia definida. Mientras los clientes esperan a ser atendidos, escuchan música de espera y una locución frecuente personalizable en la que se pueden incluir ofertas y promociones. Este proceso puede complementarse con el servicio de envío de SMS para enviar una encuesta sobre la atención recibida o un mensaje de refuerzo de las distintas acciones comerciales.

Llama al mejor precio

netelip no sólo le permite aglutinar y reducir costes en una sola Centralita Virtual, sin la necesidad de instalación física en cada sede y pudiendo ser controlada en una misma cuenta de usuario. También ofrece una tarifa reducida de llamadas. Lo que supone un ahorro del 80% en sus comunicaciones.

Debido a su fuerte presencia internacional, Doctoralia encontró en nuestra Centralita Virtual una aliada en la gestión de llamadas nacionales e internacionales a buen precio. Pudiendo optar entre una tarifa plana que permite conectar con 50 países, sin establecimiento de llamada y por 1,5 cénts/min., o elegir entre uno de los planes mensuales optimizando el gasto según los destinos más frecuentes.

netelip ofrece un plan mensual ajustado a cada puesto laboral cubriendo todas las necesidades de una pyme o de Call Center. Además, el ahorro de costes es notable desde el principio ya que las llamadas internas son gratuitas.

Por todo ello, netelip ofrece grandes ventajas competitivas en el mercado actual: Potenciando la profesionalización, mejorando la imagen de la compañía, ahorrando costes y fomentando la movilidad de los empleados.

Mili Pérez

CMO (Chief Marketing Officer)

More Posts

Mili Pérez

CMO (Chief Marketing Officer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *